Duradent - Reconstructor dentario digitalizado

Duradent - Reconstructor dentario digitalizado

La innovación es una prótesis o dentadura metálica, individual, permanente, accesible, no agresiva y económica para rumiantes.

Metálica: desarrollada con aleaciones biocompatibles en base cromo-cobalto que le provee propiedades mecánicas de maleabilidad y resistencia a la abrasión.

Individual: se confeccionan a partir de la toma de impresión fidedigna de la arcada dentaria de cada animal, no uniforme ni mecanizada, lo que permite la perfecta adaptación en boca y por ende produce la falta de rechazos.

Permanente: no requiere pos servicio ni mantenimiento, dado que la fijación mecánica y química con cementos de desarrollo propio permite la retención necesaria para su perduración por años.

 Accesible: de fácil colocación, no requiere instalaciones complejas y es implantada por personal entrenado en fracción de minutos.

No agresiva: la técnica es no invasiva y no produce molestias ni alteraciones en la masticación y deglución por su rápida adaptación posterior a la colocación, en cuestión de minutos
.
 -Disminuye la cantidad de terneras para la reposición de vientres, por lo tanto hay mayor cantidad de terneras para la venta. Aumento del Índice Rendimiento de vientres=cantidad de terneros comercializables cada 100 vacas en producción.

-Libera hectáreas de pasturas debido justamente a que no son ocupadas por terneras de reposición, lo cual permite aumentar el número de vientres en producción con la misma superficie. Mayor producción de kilos de carne por hectáreas

-Permite obtener 5 terneros promedio más por vientre. Longevidad y amortización más larga de los vientres

- Mayor presión de selección para el rodeo en las terneras y en las vacas de siete- ocho años donde se colocarán las prótesis dentales. -Selección por fertilidad

- Mayor velocidad en el mejoramiento del rodeo, dada justamente por la mayor presión de selección en los dos extremos del rodeo- Terneros y vacas

- Menor desembolso de dinero del productor ganadero que necesita poblar su campo, porque disminuye la compra de vientres. - Recompra sus vacas al 15% de su valor

-Las vacas que se descartan con prótesis, luego de terminar su ciclo reproductivo se encuentran en un excelente estado de gordura. -Venta como vaca gorda-consumo

-Otorga un valor agregado en campos con pastizales naturales muy abrasivos (cortadera, espartillo, pelo de chancho, agropiro) o con suelos arenosos, donde la utilidad del vientre es extremadamente corta.

-Aumenta la fertilidad global del rodeo ya que permanecen por más tiempo en producción vientres que han soportado filtros que le imponen una explotación de cría, como enfermedades ginecológicas y obstétricas, diagnóstico de preñez, boqueo, poco pasto, etc.

-Agrega un elemento más de identificación de los animales, ya que se puede estampar en el frente de la dentadura metálica el número de caravana o el dibujo de la marca ganadera de forma indeleble.